Mecánica

Carburadores.

    Aquí en este apartado, viendo la apariencia de los carburadores, he decidido darle un aspecto aluminio a espejo, como diría el gran Miyagi “dar cera pulir cera”. Luego me dispondré a sustituir los elementos internos, así evito fallos, como pueden ser traqueteos porque los chiclets están sucios, defectuosos o vete tu a saber, por esa razón unos kits nuevos y arreglado. No obstante, en el proceso de sustitución hay que tener en cuenta el estado de todo el sistema de palanquería porque sinó luego se quedan descompensadas las palomillas. Todo OK.

desarme carburadores

    Luego, para que quede todo este trabajo en consonancia, pondré todos los tornillos de los carburadores nuevos pero en inoxidable y con cabeza de Allen para un mejor agarre y evitaremos que puedan hacerse la cabeza redonda.

    Aquí se puede ver el estado en el que estaban. El carburador del lado izquierdo sólo recibió una pasada con Scotsch Brite, los demás estaban aún a su espera.

 

 

     Aquí os enseño las imágenes de un trabajo ya terminado y ahora me acuerdo del dicho que os comentaba anteriormente “dar cera pulir cera” pero el resultado lo merece.

 

                                                                Impresionante!!!! 👍😬

 

 

Motor.

Mi idea ha sido abrirlo totalmente y cambiar cada una de las juntas, reténes de guías de válvulas, hacerle un reglaje de válvulas, y como no de paso ver el estado de las piezas para ver si ha sufrido excesivo desgaste; tarea ardua pero satisfactoria finalmente.

Aqui os muestro unas cuantas fotos de como era todo su aspecto:

Sin título

motor2

Como se puede ver presenta un buen aspecto, ni rayas ni aranazos por el desgaste. Luego me he dispuesto a eliminar la pintura de la culata, porque quien la pinto lo hizo de una manera inadecuada con lo que no tiene buena adherencia y se cae a pedazos. Para ello utilizo la técnica de ultrasonidos y el aspecto como se puede ver es espectacular.

culata

El resultado final del motor una vez rearmado me ha impresionado muchísimo porque iba abrillaantándose pero por suerte se fué haciendo mate luego, vamos lo que iba buscando.

motor pintado

A continuación cuando le ponga todas las tapas pulidas en aluminio a espejo va a quedar como si de un motor salido de fáfrica se tratase.